En esta segunda entrega del ciclo Esencias Celtas, Chisholm estará acompañado por el guitarrista irlandés Tony Byrne, donde presentarán "Affric", título del último trabajo del británico. Este disco completa la trilogía discográfica "Stratjglass", iniciada hace seis años con "Farrar" y al que le dio continuidad en “Canaich”. “Affric” contiene piezas tradicionales de los hermanos Cunningham y de Eamon Doorley, aunque la mayoría son composiciones del propio violinista.
Duncan Chisholm, comienza a tocar el violín a los nueve años. Su dedicación a la música tradicional le ha llevado a estar considerado uno de los mejores violinistas de la nueva generación de la música celta internacional. Fundador hace más de dos décadas de grupo escocés de rock celta Wolfstone. Su especial relación con Asturias y España se concreta en varias colaboraciones con artistas regionales y españoles, participando en la grabación del primer disco del grupo asturiano de folk Tejedor, “Texedores de suaños”.
En 2002 editó su segundo trabajo en solitario “The door of saints”, un álbum en el que rinde homenaje a la cultura y el paisaje español. Una pintura del artista asturiano Carlos Barral ilustra la portada del mismo y, en cuanto al contenido, destacan las versiones de la “Añada pa Gael”, composición de José Manuel Tejedor, y de “Bok-Spok”, de Kepa Junkera.
Más info:Centro Niemeyer
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.