Dropkick Murphys anuncian un disco acústico de adaptaciones de Woody Guthrie
Noticias / Dropkick Murphys

Dropkick Murphys anuncian un disco acústico de adaptaciones de Woody Guthrie

Redacción — 01-07-2022
Fotógrafo — Frame del vídeo

Ayer actuaron en el barcelonés Rock Fest la banda de celtic punk estadounidense Dropkick Murphys, momento que aprovecharon para anunciar la publicación de un álbum acústico de adaptaciones del mismísimo Woody Guthrie bajo el título de "This Machine Still Kill Fascists". Verá la luz el 30 de septiembre.

Dropkick Murphys cumplen por fin un deseo que llevaban tiempo queriendo hacer. Se trata de un disco en clave acústica en el que adaptarán letras de la leyenda del folk estadounidense Woody Guthrie, creando nueva música. Para ello han utilizado letras de Guthrie e incluso una grabación procedente de los archivos Smithsonian Folkaways para crear un dueto entre ambos en la canción "Dig A Hole".

El proyecto llevaba dando vueltas por la cabeza de la banda desde que compusieron su clásico "Shipping Up To Boston" a partir de un texto de Guthrie. Así que ahora van a completarlo con un disco entero en el que no habrá guitarras eléctricas y en el que nos encontraremos con colaboraciones como las del nieto del propio Guthrie, Cole Quest, haciendo coros y tocando una guitarra Dobro; Nikki LaneEvan Felker (Turnpike Troubadours) y Don Flemons (Carolina Chocolate Drops). El álbum ha sido creado con el apoyo y el respaldo de Nora Guthrie, hija del músico desaparecido en 1967.

Por otro lado, el grupo llevará a cabo una gira exclusivamente acústica que de momento se llevará a cabo exclusivamente en Estados Unidos.

El álbum incluirá los temas: “Two 6’s Upside Down” –que se estrenará este fin de semana–, “Talking Jukebox”, “All You Fonies”, “Never Git Drunk No More”, “Ten Times More”, “The Last One”, “Cadillac, Cadillac”, “Waters Are A'risin”, “Where Trouble Is At” y “Dig A Hole”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.