Dreambeach Villaricos, uno de los festivales de música electrónica más grandes de la península, ha anunciado hoy por sorpresa la presencia de Ricardo Villalobos en su sexta edición, que se celebrará en Villaricos del 8 al 12 de agosto. 

Villalobos nació en Santiago de Chile en 1970 pero su familia emigró a la ciudad germana de Darmstadt tres años después. Creció bajo la influencia musical de Depeche Mode y pronto se vio absorbido por el movimiento underground y los sonidos metálicos e industriales que triunfaban en los oscuros clubs de los años 80. Para el cambio de siglo, Villalobos ya era un estandarte del minimal techno alemán y un buque insignia de la popularización de la cultura rave, que cristalizó en las multidudinarias fiestas del Love Parade. En 2006 pinchó en este festival ante 300.000 personas en la calles de Berlín.

Desde la edición inaugural de Dreambeach, en 2013, la organización ha intentado cada año su contratación. Sin embargo, Villalobos escoge cuidadosamente sus fechas internacionales y limita sus actuaciones a eventos que se alinean con su visión de la electrónica. Tras años persiguiéndolo, este verano estará por fin en Villaricos engrosando un plantel de techno especialmente potetente dentro de la historia del festival almeriense.

Además, el festival ha confirmado también hoy al DJ australiano Will Sparks. Se trata de la primera vez que este Dj y productor de 24 años visite un festival en España. Situado en el #83 en el ránking anual de deejays que elabora la revista DJ Mag, su popularidad ha dado el salto a Europa gracias a hits de sonido electro house como ‘Take me’ o ‘What I do’, publicadas por el sello Spinnin’ Records.

El evento tiene previsto cerrar su cartel artístico a mediados de este mes, varios meses antes que en años anteriores, concretamente el día 10. Mientras tanto, los abonos siguen a la venta por 70€, mientras que el precio del abono con acampada es de 92€.