El beef entre el canadiense Drake y el estadounidense Kendrick Lamar ha sido una de las guerras dialécticas más conocidas de los últimos años al tratarse de dos de los más grandes nombres del momento actual en el mundo del rap. Hubo varias canciones en las que ambos músicos y raperos se enfrentaron de forma feroz y descarnada a través de sus rimas. Ello llevó a que Drake demandase a Universal –curiosamente el mismo sello que distribuye y publicita internacionalmente su material, que originalmente pertenece a OVO, su propia discográfica– por haber publicitado el tema "Not Like Us" de Kendrick Lamar.
En una vuelta más de la telenovela hip-hopera del año, el juez federal Jeannette A. Vargas desestimó el pasado jueves (9 de octubre) la demanda que Drake había interpuesto contra Universal Music Group (UMG), por su supuesto papel en la promoción del explosivo diss track de Kendrick Lamar, “Not Like Us”. Drake alegaba que la canción no solo difamaba su imagen, sino que incluso había provocado intentos de allanamiento en su mansión de Toronto, donde un guardia de seguridad resultó herido de bala. Pero el juez no compró esa narrativa.
“El contexto de una batalla de rap con lenguaje incendiario no llevaría al oyente razonable a pensar que 'Not Like Us' transmite hechos verificables”, sentenció la jueza Vargas. En otras palabras: se trata de algo habitual dentro del mundo del rap y eso no debería derivar en un expediente judicial. La portada del tema, que mostraba una vista aérea de la casa de Drake con marcadores de agresores sexuales superpuestos, también fue descartada como “obviamente manipulada y exagerada”. Para el tribunal, nadie con dos dedos de frente creería que eso es real.
Drake, que presentó la demanda en enero, acusaba a UMG de lucrarse deliberadamente con lo que él considera “información peligrosa y falsa”. El artista canadiense no piensa quedarse callado tras la derrota legal y ya ha confirmado a través de su equipo que apelará al alto Tribunal para que revise esta decisión. La respuesta de Universal ha sido que "Desde el principio, esta demanda fue un ataque a la libertad creativa. Nunca debió existir. Nos complace la desestimación y seguiremos apoyando la carrera de Drake”.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.