El documental sobre Ronnie James Dio se estrenará finalmente este año
Noticias / Dio ...

El documental sobre Ronnie James Dio se estrenará finalmente este año

Redacción — 05-01-2022
Fotógrafo — Archivo

Un documental sobre la vida del fallecido Ronnie James Dio se estrenará este año, casi dos años después desde que se anunció por primera vez. La película contará con entrevistas con artistas tan diversos como el actor estadounidense Jack Black o el británico Rob Halford, cantante de Judas Priest, entre muchos otros.

El lanzamiento del proyecto aún sin título claro ha sido confirmado por Wendy Dio, la viuda del fallecido cantante de heavy metal, durante una entrevista en “The Lucas H. Gordon Show” en YouTube. En la entrevista dijo que había visto "el primer corte" del documental, que describió como "muy emotivo".

El documental que hace un recorrido a lo largo de la vida del artista también recoge entrevistas al actor y líder de Tenacious D Jack Black, a Rob Halford de Judas Priest, a la guitarrista de The Runaways Lita Ford y el compañero de banda de Dio en Black Sabbath, Geezer Butler.

El documental también incorporará elementos de la autobiografía inconclusa de Dio, en la cual estaba trabajando antes de su muerte, “Rainbow In The Dark”, que lleva el nombre de uno de sus sencillos con la banda Dio. Entre la familia y el biógrafo Mick Wall consiguieron terminar lo que pudieron del libro que finalmente se lanzó de forma oficial en 2021.

Como se informó originalmente en febrero de 2020, el documental está codirigido por Don Argott y Demian Fenton.

A lo largo de su exitosa y referencial trayectoria en el mundo del rock duro, Ronnie James Dio formó parte o lideró bandas como Elf, Rainbow, Black Sabbath, Dio o los circunstanciales Heaven And Hell.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.