El productor y DJ norteamericano DJ Richard lanzará “Dies Iræ Xerox” el 15 de junio a través del sello alemán Dial Records.

Contiene doce cortes y es el primer larga duración desde su debut, el sobresaliente “Grind” (Dial Records) de 2015, en el que plasmaba un techno atmosférico e imaginativo capaz de ir de los pasajes ambient al 4/4 musculoso. Según cuentan desde el sello en este nuevo álbum, que toma su nombre del poema e himno latino “Dies Irae”, “combina los aspectos físicos y psicológicos de su ethos [musical] con una visión más nítida y amplia que antes, las oleadas ambientales aún más poderosas y las duras líneas de bajo aún más afiladas”.

También, al parecer, el tono más contemplativo e incluso frágil de “Dies Iræ Xerox” se explica por su alejamiento de la escena de clubs de Berlín en la que estuvo inmerso cuando vivía en la ciudad, así como por la influencia de bandas sonoras y literatura. Fue producido durante un momento “oscuro y de transición en el que DJ Richard se encontró particularmente interesado en el misticismo y el arte europeos de la Edad Media”, tal y como reza la nota de prensa. Aquí tenéis el tracklist y la portada, también significativamente oscura.

01. Dies Iræ Xerox

02. Pitfall

03. Vanguard

04. Crimson Curve

05. Tunnel Stalker

06. Dissolving World

07. In Broad Daylight

08. Ancestral Helm

09. Final Mercy

10. Ex Aere

11. Old Winter‘s Way

12. Gate of Roses