Iggy Pop y Maneskin encabezarán la primera edición del festival Diversity València
Noticias / Diversity València Festival

Iggy Pop y Maneskin encabezarán la primera edición del festival Diversity València

Redacción — 20-12-2021
Fotógrafo — Archivo (Iggy Pop)

Maneskin, Iggy Pop, Black Eyed Peas o Christina Aguilera son algunos de los primeros confirmados para la edición debut de Diversity València Festival, que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de julio de 2022 en la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Diversity València nace con la intención de acercar a la Comunidad Valenciana un abanico diverso, tal como indica su nombre, de fenómenos musicales de todo el mundo, confeccionando una programación heterogénea plagada de iconos intergeneracionales.

Esta primera edición estará encabezada por Maneskin, la banda italiana ganadora de Eurovision en 2021, y una de las figuras más destacadas del rock, Iggy Pop. Ambos artistas han unido fuerzas recientemente en el sencillo "I Wanna Be Your Slave".

A esta primera tanda de confirmaciones se suman grandes nombres del pop como Christina Aguilera Black Eyed Peas y promesas del rap latino como la argentina Nicki Nicole. También se darán cita una larga y variada lista de artistas europeos como los DJs holandeses Martin Garrix, Don DiabloArmin Van Buuren, los también holandeses MY BABY, la formación noruega de orígenes chilenos Boy Pablo, el cantautor británico Rag'n'Bone Man, el dúo alemán Milky Chancela icono del pop francés Zaz o la esotérica cantante noruega AURORA.

El primer adelanto del cartel lo completan la voz detrás de la icónica "Milkshake", Kelis; la cantautora neoyorquina LP; la iraní Sevdaliza, con su propuesta de trip hop y avant-pop; la banda de indie rock de Vancouver Mother Mother; la DJ y rapera jamaicana Koffee; el bailarín transformado en cantante OWENN, que ha llegado a trabajar como coreógrafo para Lady Gaga y Beyoncé; el cantante y actor estadounidense Todrick Hall, que se ha convertido en un auténtico fenómeno del pop parodia en Youtube; la cantautora nigeriana NNEKA y el único acto español por el momento, Cupido.

A lo largo de las siguientes semanas se irán desvelando nuevas confirmaciones. Los abonos completos para el festival ya están a la venta.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.