Estrenamos "Si estamos juntos", nuevo videoclip de Diamante Negro
Noticias / Diamante Negro

Estrenamos "Si estamos juntos", nuevo videoclip de Diamante Negro

Redacción — 23-09-2021
Fotógrafo — Archivo

El grupo barcelonés Diamante Negro compartirá mañana en plataformas su nuevo trabajo, "Deseo querer", pero antes de que eso ocurra Mondo Sonoro estrena "Si estamos juntos", su nuevo videoclip de aldenato.

"Deseo querer" supone un paso más en la discografía de Diamante Negro tras los EP's "Mercurio Retrógrado" (19) y "Cortes" (20). Como anticipo de este nuevo repertorio estrenamos el videoclip de la canción "Si estamos juntos".

"Deseo querer" incluye catorce temas más una décimo quinta canción exclusiva para la versión en vinilo: un 180 gramos blanco transparente diseñado por Enguany, encargado también del arte de "Futuro incierto", "Cobi", "Poliamor" y "Buenas noticias", los cuatro singles que sirvieron de aperitivo este primer largo de la banda de Barcelona.

"Estamos juntos" es la penúltima pista del álbum, un disco sobre el que Diamante Negro añaden: “Cuando se nos ocurrió el título de 'Deseo querer' iba a ser para la canción que abre el disco. Entonces pensamos que tenía sentido para resumir lo que a nuestros ojos no es más que el retrato generacional de un ser temido e imaginario, un ser que no siente pero querría; insatisfecho y convencido, sabe que lo único que le espera es el desasosiego de los hambrientos. Nunca pensé que llegaría a utilizar ese concepto para explicarme", explica el líder de la banda.

Aunque dejemos que sean el propio grupo el que nos explique más sobre la canción, su filosofía como banda y el videoclip:

"Originalmente titulada 'Aproximación al jazz' y aún escrita en los setlists como 'Jazz', 'Si estamos juntos' podría ser considerado nuestro propio rara avis.
Ahondaremos un poco en esto en las próximas líneas.

Hay la extraña costumbre, especialmente arraigada ¬–y si se me permite, instigada– en y por el periodismo musical de encasillar a los artistas, quizás en un esfuerzo por comprenderlos o por ahorrarles una crítica negativa que ahogue sus propias esperanzas de mantener a flote las buenas relaciones con sellos discográficos, multinacionales y otras organizaciones de carácter industrial. Es precisamente esta industria la que manda y la que vende. Para vender hay que entender el producto, para vender hay que elaborar una estrategia y para vender desde luego hay que convencer al consumidor.

Diamante Negro nunca ha tenido intención de convencer, de vender o de modificar su esencia para que la industria lo comprenda y pueda lobotomizar a sus oyentes con la papilla previamente procesada para que su dócil ganado pueda deglutir amablemente lo que antes consideraban demasiado espeso.

Diamante Negro es lo que nosotros queremos que sea y en esta ocasión es una balada nostálgica, es una canción de soft rock con tintes psicodélicos, quizás, con un estribillo pop y una producción simple, directa pero efectiva.

Las canciones son cuánto queremos y lo que queremos que sean y por eso el videoclip no es más que otra prolongación:

(Benoît) Oye Lucas, ¿el cumpleaños de Pol no era como a finales de este mes?

(Lucas) Creo que era el jueves o algo así.

(Benoît) Espera, espera, espera. El jueves tenemos grabación del videoclip y es su putísimo cumpleaños.

Una conversación y unos cuantos mensajes para organizar una pequeña fiesta que exprese lo que somos o lo que no somos. No somos esclavos y somos libres de hacer lo que nos dé la gana".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.