Se desestima el caso contra Universal Music por el incendio de 2008
Noticias / Soundgarden ...

Se desestima el caso contra Universal Music por el incendio de 2008

Redacción — 10-04-2020
Fotógrafo — Archivo

Un juez federal desestima la demanda presentada por parte de varios artistas contra Universal Music –quienes solicitaron más de cien millones de dólares en daños– por el incendio del almacén en 2008.

Según ha informado recientemente The New York Times; el juez ha desestimado el caso del desastroso incendio en un almacén que destruyó una gran cantidad de primeras grabaciones. Se cree que más de setecientos artistas y bandas  perdieron sus canciones en el incendio que supuestamente consumió alrededor de 100.000 grabaciones el 1 de junio de 2008 en los almacenes de Universal Music.

Los artistas que presentaron la demanda: Soundgarden, Hole, Steve Earle y las propiedades de 2Pac y Tom Petty; pidieron más de cien millones de dólares en daños y perjuicios y acusaron a Universal de "incumplir sus contratos al no proteger adecuadamente las cintas". Además, en la demanda se manifestó que "Universal debería haber compartido cualquier ingreso recibido como liquidación del incendio, incluido el pago del seguro", según el Times.

Desde que se presentó la demanda el año pasado, todos los demandantes menos uno han abandonado el caso. Jane Petty, ex mujer de Tom Petty, ha mantenido su interés en las grabaciones que eran de su propiedad según el acuerdo de divorcio. Sin embargo, este lunes 6 de abril, el juez del Tribunal del Distrito de Los Ángeles desestimó las reclamaciones de Petty. El fallo del juez argumentó que MCA, el antiguo sello discográfico de Tom Petty, ahora parte de Universal, poseía los derechos de sus grabaciones originales.

Asimismo, tras el veredicto, un representante de Universal Music ha emitido una declaración sobre el fallo: "La decisión del juez Kronstadt desestima por completo el litigio de Soundgarden y rechaza por completo los únicos argumentos restantes del demandante". Además ha añadido que "como siempre, el sello seguirá asociándose con artistas para lanzar la mejor música del mundo".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.