Este fin de semana se ha celebrado el Doñana Rock Museum, un certamen de bandas emergentes que se realiza aprovechando esa ola que que impulsa la música en directo en la zona y que es el Maremoto Sound Fest, cuya segunda edición está prevista para el 29 de agosto en Matalascañas (Huelva). Más de 250 bandas de todo el país se han presentado a esta primera edición de las cuales ocho pasaron a la final.
En un paraje idílico, en pleno parque Nacional de Doñana, a los pies del Museo del Mundo Marino, colosal construcción ahora cerrada, se alzó un pequeño escenario mimetizado entre las dunas y los pinares. El público disfrutó de una jornada primaveral y de un ramillete de propuestas diversas pero con el rock como lugar común. El jurado lo formaban Fredi Vaz -director del festival Anfirock, otro faro que pretende iluminar la escena musical onubense-, Jose Luis Molina -director del Vertigo Estival de Martos, ejemplo de que se puede ser un referente de la música alternativa a cientos de kilometros de la capital- y Arturo García (Mondosonoro).
El premio único tenía una dotación de quinientos euros y el pasaporte para actuar en el Maremoto Sound Festival y en la próxima edición del Monkey Week. Y se quedó en casa, puesto que fueron los onubenses delBosque y su noise de ascendencia cósmica los que se llevaron este primer Doñana Rock Museum. Con un sonido que gravita en torno a bandas como Lagartija Nick, dedican un tema al propio Antonio Arias, o Triángulo de Amor Bizarro, fueron sin embargo la propuesta más singular de cuantas concurrían. Aún así cabe destacar a los pacenses Mohevian, que cuajaron el mejor concierto de la tarde, haciendo gala de un elaborado pop electrizante de gran carga efectista. Destacar también el oficio de Lemon Juice y el crisol estilístico de los sevillanos Groove On Woods. Androphonics, Nuk y Relief -Cerebral no pudieron actuar-, completaron una jornada particular que nos dejó la sensación de que algo está pasando en el poniente andaluz.
El fin de semana venía precedido de una víspera el viernes con conciertos por diferentes locales de la ciudad y tuvo como epílogo la actuación de Rusty River y Visión Sonora, estos últimos, auténtica revelación de la escena onubense y paladines de ese nuevo sonido andaluz que desde Huelva, Granada o Sevilla está obligado a romper los tópicos.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.