Delaporte versionan "Toro", el himno nocturno de El Columpio Asesino
Noticias / Delaporte ...

Delaporte versionan "Toro", el himno nocturno de El Columpio Asesino

Redacción — 29-10-2021
Fotógrafo — Archivo

Ahora son los madrileños Delaporte quienes se suman a las celebraciones de 20º aniversario del sello discográfico Mushroom Pillow. Lo hacen versionando "Toro", uno de los grandes himnos de la música independiente de nuestro país y un verdadero himno con nocturnidad y alevosía de El Columpio Asesino.

Delaporte se suman al homenaje que Mushroom Pillow ha organizado a algunos de los grandes artistas de su escudería. Entre los participantes hasta ahora hemos podido escuchar a Rufus T. Firefly con Jero Romero, Hinds, Cala Vento o los propios El Columpio Asesino. Pero hoy los protagonistas son Delaporte, quienes llevan a terrenos cercanos al techno pop, primero calmado y después bailable, esa pieza clave del sello que es "Toro" de El Columpio Asesino, una canción que han versionado muchísimos artistas hasta el momento.

En 2011 El Columpio Asesino ficharon por Mushroom para publicar "Diamantes", un disco que ya es un clásico del indie hispanohablante, con “Toro” como principal himno. Pero sobre la canción son Delaporte quienes tienen algo que comentar: “Con este tema, que es un himno, decidimos hacer dos partes muy diferenciadas y experimentar primero hacia algo muy íntimo y después hacia algo muy oscuro que desemboca en mucho baile. Fue todo un reto y nos encantó versionarla".

De momento hemos podido escuchar "Do It" de The Sunday Drivers reinterpretada por Rufus T. Firefly –con la colaboración de Jero Romero, vocalista de la banda–; "Que no" de Deluxe en manos de El Columpio Asesino; "De la monarquía a la criptocracia" de Triángulo de Amor Bizarro por Hinds y "Del montón" de Sr. Chinarro en manos de unos Cala Vento que clavan una excelente adaptación.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.