Se entregan los Premios MIN: Delaporte es el grupo más premiado
Noticias / Delaporte ...

Se entregan los Premios MIN: Delaporte es el grupo más premiado

Redacción — 17-06-2021
Fotógrafo — Rodrigo Mena Ruiz

Ayer se celebró en el Teatro Principal de Burgos la XIII edición de los Premios de Música Independiente. Delaporte se convierten en los artistas más galardonados con tres galardones, seguidos por Rigoberta Bandini y Triángulo de Amor Bizarro.

La edición de los Premios MIN 2021, organizada por la Unión Fotográfica Independiente (UFi), pasa a ser una de las galas más especiales de estos premios. Esta edición, marcada por la pandemia, ha podido celebrarse con público y respetando las medidas anti-Covid. Una ceremonia bastante divertida y alegre en parte gracias al presentador de la gala, el asturiano Rodrigo Cuevas, quien llenó de humor el escenario, además de interpretar “Rambalin”.

El dúo madrileño Delaporte ha obtenido nada más y nada menos que tres galardones. Gracias al videoclip de “Las Montañas”, dirigido por el actor y director Eduardo Casanova, la banda se ha llevado el Premio Amazon Music al Mejor Artista, Mejor Grabación Electrónica y Premio Soundie al Mejor Videoclip.

Detrás del dúo, están Triángulo de Amor Bizarro y Rigoberta Bandini con dos estatuillas, diseñadas por el artista Óscar Martínez. Los gallegos Triángulo de Amor Bizarro reciben el Premio The Orchard al Álbum del Año y el Premio SAE Institute a Mejor Producción, por su disco homónimo producido por Carlos Hernández Nombela, quien ha subido a recoger el premio. Bandini, la revelación de 2020, se lleva el Premio Ribera de Duero al Mejor Artista Emergente y el Premio Radio 3 a la Canción del Año por su tema “In Spain We Call It Soledad”.

Julio Ruíz protagonizó uno de los momentos más emotivos de la gala al recibir, a manos del presidente de UFi, Mart Kitcatt, el Premio de Honor Mario Pacheco por llevar durante 30 años el programa de Radio 3 Disco Grande. “Para mí es un momento muy bonito porque UFi le ha puesto a este Premio el nombre de alguien que luchó por la música independiente y alguien a quien yo conocí mucho. Se ha cerrado un círculo”, explicó el periodista a la hora de recoger el galardón. Otros artistas premiados fueron Belako a Mejor Disco de Rock, Zetak a Mejor Disco en Euskera, Ginegras a Mejor Disco de Pop, Alizzz a Premio Músicas Urbanas, Néboa a Mejor Disco en Gallego, Renaldo y Clara a Mejor Disco en Catalán o Astola y Ratón a Mejor Disco de Flamenco.

Por otra parte, la Semana de la Música Independiente de Burgos aún no ha terminado. Esta fiesta organizada por la UFi está acompañada de programas de radio, almuerzos musicales y conciertos que vendrán en los próximos días en Burgos. El evento UFi con la España Vaciada tendrá lugar el próximo 27 de julio con Soleá Morente, El Kanka, Fetén Fetén Kaleidoscope & Rita Payés.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.