Death Cab For Cutie vuelven a la independencia fichando por ANTI
NoticiasDeath Cab For Cutie

Death Cab For Cutie vuelven a la independencia fichando por ANTI

Redacción — 29-01-2026
Fotografía — Ryan Russell

Death Cab for Cutie han firmado por ANTI Records para sus próximos lanzamientos, marcando un regreso simbólico a sus raíces independientes.

Death Cab for Cutie se han unido al sello discográfico ANTI Records para futuros lanzamientos. La banda pasa a formar parte de un catálogo con grandes referentes del indie, entre los que se encuentran Tom Waits, Mavis Staples y Neko Case, además de MJ Lenderman, Fleet Foxes, Waxahatchee o Slow Pulp, entre otros. Esta alianza supone un regreso a las raíces independientes del grupo, casi treinta años después de iniciar su icónica carrera.

Formados en 1997, Death Cab for Cutie se consolidaron rápidamente como una de las bandas definitorias de su generación, impulsados por su cofundador, vocalista, guitarrista y principal compositor, Benjamin Gibbard. Publicaron sus cuatro primeros álbumes con Barsuk Records. A estos les siguieron seis discos para Atlantic Records, dos de los cuales alcanzaron la certificación de platino. Su debut en una gran discográfica, "Plans" (05), los catapultó a una notoriedad aún mayor, obteniendo el estatus de platino y sus primeras nominaciones a los GRAMMY.

En los años siguientes, Death Cab for Cutie han reafirmado de manera constante su vigencia y ambición creativa. "Thank You for Today" (18) marcó un nuevo capítulo, con el sencillo "Gold Rush" encabezando las listas. Mientras, proyectos posteriores pusieron de relieve el espíritu colaborativo y el compromiso cívico de la banda, desde asociaciones musicales de alto perfil hasta "The Georgia E.P." (20), que recaudó más de 100.000 dólares para iniciativas en defensa del derecho al voto. Sin embargo, por el momento, ANTI no han anunciado planes para un nuevo álbum de la banda.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.