La banda aprovecha este estreno para anunciar el cambio de su nombre a De la Cueva.

“Give it for free” es el título del sencillo lanzado el pasado 10 de Octubre por los zaragozanos De la Cueva. Los ganadores de los dos certámenes musicales más importantes de Aragón (Ambar Z Music 2018 y PopyRock 2017) materializan así el primero de los premios que estas hazañas les han brindado.

La banda compuesta por Manuel de la Cueva (guitarra y voz), María Murillo (voz), Luis Ventura (sintetizador, guitarra y voz), Pedro Simón (guitarra), Jose Garcia (bajo y voz) y Sergio Perez (percusión) han sido catalogados en un estilo de pop ecléctico, por sus diversos matices blues, funk, soul y psych, pero esta vez han apostado por un sonido pop americano clásico.

El videoclip ha corrido a cargo de la productora aragonesa La Truca Estudio y el colectivo Zaragoza Conciertos, y ha sido financiado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza. En el sencillo han intervenido Chabi Benedé y DJC&SPI (producción), Xavi Estivill (grabación en los Estudios El Túnel), DJC&SPI (mezcla) y Vacuum Mastering (masterización).

“Give it for free” es el segundo trabajo de estudio de los seis zaragozanos, después del autoeditado “Mumbo Jumbo Adventures Chap.1” (2017). En este momento se encuentran componiendo el que será su primer disco, que grabarán en el Laboratorio Audiovisual de Zaragoza como premio del Ambar Z Music.