Daniel Melingo y Andrés Calamaro presentan “El blues rebétiko de 7 vidas”
Noticias / Melingo ...

Daniel Melingo y Andrés Calamaro presentan “El blues rebétiko de 7 vidas”

Redacción — 18-03-2020
Fotógrafo — KVKFotos

Daniel Melingo presenta “El blues rebétiko de 7 vidas” (con Andrés Calamaro), single de adelanto de su próximo trabajo “Oasis”.

Al cantautor argentino Daniel Melingo nadie le avisó de que las letras que escribió para cantar con su compañero Andrés iban a tener un carácter tan visionario. “El blues rebétiko de 7 vidas”, su nuevo single es una canción con espíritu kafkiano que cuenta la historia de un ser que empezó siendo un virus y acabó condenado al olvido. Así, esta metamorfosis relata una existencia azarosa y ominosa que se vislumbra desde el arranque de los primeros versos: “Al principio fui un virus; después encarné en ancla; luego en lobo marino; más tarde fui el payaso encargado de un faro”.

Asimismo, este blues rebético formará parte del nuevo álbum de Melingo, que verá la luz el próximo veinte de marzo. “Oasis” es el cierre de la trilogía del linyera; un disco que toma puerto en las músicas rebéticas de Grecia, que fueron perseguidas, semiolvidadas y abandonadas a su suerte hace décadas. De hecho, hace tiempo que este artista lleva advirtiendo de las semejanzas entre las músicas portuarias, y es por eso que en su nueva obra se fusionan el tango y los sonidos griegos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.