Aunque curtido en bandas independientes imprescindibles de la escena canadiense como –sobre todo– Wolf Parade, Handsome Furs y Divine Fits, Daniel Boeckner debutó en solitario el pasado año con "Boeckner!”, de la mano de Sub Pop, hogar en el que ha ido publicando el material de todos sus proyectos previos.
Según sus propias palabras, este disco ha supuesto para él casi que un nuevo inicio, apostando por el indie rock todavía, pero con los sintetizadores ganando muchísimo mayor protagonismo. “Creo que de alguna manera en mi cabeza sigo tocando en un grupo de punk en Vancouver”, explica Boeckner. “Desde que empecé cuando era adolescente, mi vida musical ha consistido en intentar desarrollar mi propio lenguaje musical, y este disco es mi primera presentación de ello”.
Por ello, el canadiense está empezando de nuevo y quiere llegar al público de un modo cercano e íntimo. De ahí que vayamos a poder ver en Barcelona (10 junio) y Madrid (11 junio) en salas como Laut y Wurlitzer Ballroom respectivamente.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.