“Jantzan” se desarrolla como un pop sencillo y cercano, con melodías simples pero pegadizas, que invitan a compartir los buenos momentos con los amigos. Llega tras los dos primeros singles, “Sasilanak” e “Hilerri”.
"Sasilanak", el primer trabajo largo de Dale Kaligula, es una historia de diez canciones dividida en tres actos, desde el odio hacia uno mismo al amor desinteresado, observando los conflictos internos de la sociedad moderna de hoy y de este contexto. Las canciones "Arrantzale", "Sasilanak" y "Tx0rt4n" ponen el foco en el venenoso pensamiento interior. Reflexiones del narrador desde la incomodidad de su interior, basadas en el juicio social. "aaaaa (salaketa)", "Txiocidio", "Herrena" e "Hilerri" piden responsabilidad externa. La víctima se convierte en agresora, provocando en otras ocasiones el rechazo recibido hasta el último nihilismo. "Ostonduta", "Jartzan" y "Mendekatua" son la ayuda, la aceptación del sufrimiento interior y exterior y el cálido abrazo del día a día. "Ondo in dot lo" remata.
Dale Kaligula es un grupo que surge de la sombra de la pandemia. Ania Guijarro toca el bajo y hace los coros, Jon Ander Díaz toca la batería, Ander Mollinedo la guitarra y hace las voces, y Alex Briegas toca la guitarra y mete los sintes y las voces. Rock desde Berango (Bizkaia), a veces pop y a veces melancólico, pero siempre con una guitarra, un sinte y una melodía fuerte haciendo canciones con sentido común. Como expresión "Lagunok lagunonok".
El videoclip recoge el espíritu de baile y nostalgia plasmado en la canción en base a recortes retro de cámaras VHS de los 90. Los vídeos grabados po sus padres a ellos de pequeños se mezclan con recortes de momentos vividos hoy en día, también grabados en su mayoría por Reeler en VHS, en una fiesta privada hecha entre amigos.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.