Estrenamos el nuevo videoclip de Da Souza
Noticias / Da Souza

Estrenamos el nuevo videoclip de Da Souza

Redacción — 15-03-2018
Fotógrafo — Àlex Sardà

La banda publica el clip de “Migracions de Salmons”, tema de su último disco “Futbol d’avantguarda”.

Poco después de lanzar su nuevo álbum “Futbol d’avantguarda” (Famèlic, 18), Da Souza estrenan el videoclip de una de las canciones bandera de este trabajo, “Migracions de Salmons”, realizado por José López Pizarro. Anteriormente el grupo había publicado el clip de “Palma, Pina i Cas Català” como adelanto de este último disco.

“Futbol d’avantguarda”, grabado por Joan Pons (El Petit de Cal Eril) en su estudio de Guissona, representa un cambio de rumbo en la carrera de Da Souza y es que tal y como afirman desde el sello Famèlic, el nuevo disco es el equivalente musical a “plantarse ante el míster y exigir un lugar en el once inicial o traspaso, que aquí tenemos una cola de jeques árabes con el talonario en llamas dispuestos a darles todos los galones en sus equipos“.

El álbum está repleto de canciones salpicadas del humor surrealista marca de la casa pero también de una finura extrema. Todo siempre marcado por el legado de Agustí Simó da Souza, personaje del cual tomaron su nombre y al que rinden homenaje tras su reciente muerte. Entrenador de fútbol regional, poeta y vanguardista, da Souza ha sido desde siempre una inspiración para la banda, quien ha interpretado unas libretas llenas de apuntes y textos que Agustí les dejó antes de su muerte para configurar las letras de su disco más personal, honesto y próximo.

Tal y como ellos mismos comentan, en “Futbol d’avantguarda”, Da Souza aplican una de las grandes máximas de Agustí Simó: “En la vida, como en el fútbol, se tiene que ser un mismo.” Ahora, Da Souza tiene ya programados algunos conciertos para presentar “Futbol d’avantguarda” en distintas ciudades como Barcelona, Vic o Palma de Mallorca. Para conocer más detalles sobre fechas y compra de entradas podéis visitar la pàgina de Famèlic o Songkick.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.