El espacio de creación cultural Mixplace x RESA es el lugar elegido por Da Fak para estrenar sus tres primeros singles de presentación el 11 de mayo.

No se puede negar que Da Fak (u Oscar Martorell) no sea un artista más que polifacético. Después de pasar por el indie rock con Sanjays o con sonidos más electrónicos con Macrobukkake, ahora llega con un impactante y flamante hip hop en castellano. Con una potencia inherente a sus letras, Martorell reparte un hip hop orgánico, contundente y con reminiscencias que van desde A Tribe Call Quest hasta De La Soul.

Se estrenó con “Líder Continental”, un tema crítico con la política parlamentaria, en el que colaboró con Genís Bou (The Gramophone Allstars) y coqueteó con el jazz. Ahora han llegado “Alter Ego”, una bomba de baile hip hop con elementos de soul y orquestra, y “Ácido y Fresh”, una bocanada de aire fresco con la colaboración vocal de Carla Gimeno (The Crab Apples).

Y ahora al fin llega su presentación en Barcelona. Será el sábado a la 13h, perfecto para combinar una buena dosis de hip hop con un vermouth, y con entrada gratuita. Más tarde pasará por La Bisbal d’Empordà (24 de julio) y las fiestas de Gràcia (16 de agosto).