Crim lanzan “Sense Excuses” el 21 de abril, pero un día antes, viernes 20, estarán presentándolo en la sala Zero de Tarragona junto a Impuls y Panellet.

A este EP han ido a parar dos canciones originales, “Sense Excuses” y “Mai vam ser especials”, y dos versiones que suelen hacer en directo y que se dejan notar en las influencias del grupo, “Prince Of The Rodeo” de Turbonegro y “Watch Your Back” de Cock Sparrer. Y sí, sabe a poco, pero al menos sirve quitarse el mono un tiempo y hacer más leve la espera de su tercer LP, que según cuentan desde HFMN están terminando de perfilar. Y -aunque probablemente odien el hype más que Public Enemy– lo enfrentan como la banda de punk rock catalán más en forma del momento. Por méritos propios: han firmado más himnos en los dos discos anteriores, especialmente en “Blau sang, vermell cel” (16), que muchos grupos en toda su carrera.

“Sense Excuses” verá la luz de la mano de BCore, Tesla HFMN, Contra Records y Pirates Press Records y contará con una edición en vinilo de cuatro colores distintos, uno por cada sello. Como decíamos, habrá presentación en Tarragona este viernes 20 y después arrancarán una gira europea y otra estadounidense, esta última como acompañantes de Bad Co. Project. En su web están todas las fechas. Aquí abajo dejamos el tema que da título al EP, lanzado como adelanto.