Su cartel conjuga propuestas consolidadas, bandas emergentes y talento local, incluyendo nombres como los de Temples, Mujeres, SVSTO o Maika Makovski, entre muchos otros.
Fiel a su compromiso con el tejido cultural local, el Cranc Illa de Mallorca Festival contará también con actividades paralelas y habrá una sección enfocada al público profesional.
El co-director del Cranc Illa de Mallorca Festival, Daniel Herbera, desveló en la rueda de prensa de presentación que para esta cuarta edición se mantendrán lugares ya clave en su idiosincrasia como Can Balaguer, Teatre Principal y Es Baluard Museu, además de incorporarse la sala Es Gremi como nuevo punto de referencia del festival.
Los presentes en la rueda de prensa destacaron también el esfuerzo de Pitxorines por mantener la tradición balear. Carmela y Bel, integrantes del grupo, agradecieron la oportunidad de actuar el 8 de mayo en el Teatre Principal de Palma presentando su nuevo disco, algo que como mallorquinas definieron como "un sueño".
El cuarteto inglés Temples es una de las primeras confirmaciones del Cranc Illa de Mallorca de 2026. Otros nombres anunciados son el trío barcelonés Mujeres, con nuevo disco bajo el brazo, el nuevo proyecto de la ex Bistecs Carla Parmenter SVSTO; la cantautora mallorquina Maika Makovski, una nueva promesa del indie patrio como Raya Diplómatica o el grupo de shoegaze argentino Fin del Mundo.
También habrá lugar para propuestas baleares como las de Two Little Rooms, Malánima o Lame, y sesiones de DJs tan reconocidos como Amable o Lola Von Dage. Los abonos y entradas de día ya están disponibles, y el festival contará también con propuestas de acceso libre como las de Can Balaguer o el patio de Es Baluard Museu.
Pronto se anunciarán las actividades paralelas, que incluirán la programación profesional CRANC PRO y otras propuestas pensadas para generar encuentro, comunidad y nuevos públicos, como la famosa Batalla de Bandas, los showcases o las sesiones de yoga de la mano de YogaOne Arxiduc.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.