Zoe Marie Federoff, teclista, y su marido, el guitarrista Marek “Ashok” Šmerda, anunciaron su salida de Cradle Of Filth el pasado agosto, alegando “bajos salarios” y “estrés” como motivo principal. El guitarrista declaró que era demasiado trabajo por un salario relativamente bajo, y que ya hacía tiempo que no sentían que la banda priorizara o se preocupara por sus miembros.
Ahora, se ha sabido que Federoff y Šmerda se encuentran entre los seis exmiembros que han presentado demandas contra la banda y su líder, Dani Flith. Los otros miembros que figuran como demandantes son Paul Allender (guitarrista de 1992 a 1995 y de 1999 a 2014), Richard Shaw (guitarrista de 2014 a 2022), Lindsay Matheson (tecladista de 2013 a 2020) y Sasha Baxter (apareció en algunos de los videoclips de la banda). Las denuncias en la demanda incluyen presuntas infracciones de derechos de autor, apropiaciones indebidas de la imagen de los demandantes, impagos por conciertos y grabaciones, y uso no autorizado de derechos de autor.
Aunque Dani Filth no ha respondido públicamente a la demanda, el líder compartió su versión de los hechos tras la salida de Federoff y Šmerda, el pasado agosto, con capturas de pantalla de un intercambio de mensajes entre este último y el mánager de la banda. Filth alegó que los contratos que firmaron los miembros de la banda eran borradores y se firmaron con prisa para poder comenzar la gira cuanto antes, lo que, según él, fue un “error”. También compartió una última declaración sobre el asunto en septiembre, deseándoles lo mejor a Šmerda y Federoff, pero refutando sus acusaciones de "robo" y "explotación".

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.