Cracker encabeza la undécima edición del WOP Festival
Noticias / Wop Festival

Cracker encabeza la undécima edición del WOP Festival

Zarata — 25-11-2021
Fotógrafo — Cracker (Archivo)

La banda californiana Cracker comparte cartel con los locales Mikel Renteria & The Walk On Project Band en una nueva cita del encuentro musical benéfico WOP Festival.

La banda estadounidense de rock alternativo y country Cracker regresa la próxima semana a Bilbao seis años después de su anterior visita (crónica aquí). Esta vez lo hace de la mano de Walk On Project, dentro de una gira de diez conciertos por todo el Estado. Su participación en el WOP Fest no será novedad, ya que pudimos verles sobre el escenario en la edición del 2015 en la sala Santana 27 compartiendo cartel con Vintage Trouble, Los Brazos y Slydigs (crónica aquí).

David Lowery y Johnny Hickman, miembros fundadores de Cracker, han tenido tiempo más que suficiente para explorar sus carreras en solitario en los siete años que han pasado desde que el grupo lanzara "Berkeley To Bakersfield". Después del periodo de reposo obligatorio provocado por la pandemia, la banda ha decidido volver a los escenarios a interpretar las canciones de este último proyecto: un disco doble que celebra la versatilidad de Cracker rindiendo homenaje al legado musical tan diferente de estas dos ciudades californianas. La mitad perteneciente a Berkeley cuenta con letras muy políticas y explora los sonidos punk y garage asociados a la zona de la Bahía durante los años setenta y ochenta, mientras que la sección de Bakersfield bebe del twang country popularizado por artistas como Buck Owens o Merle Haggard.

La noche del jueves 3 de diciembre en Kafe Antzokia arrancará con Mikel Renteria, director de The Walk On Project, y su banda, quienes nos presentarán las canciones de su último disco “VIDA”. Sobre el disco, Mikel comenta que cuenta con "nueve canciones surgidas de los últimos años, en las que se desgranan todos los sentimientos que han ido surgiendo. El orden de las canciones fue cronológico de cómo las íbamos grabando. Nuestra banda somos un grupo de amigos con mucho amor por la música. Es un disco íntimo, y a la vez cargado de más rabia que los anteriores. Estamos muy orgullosos del resultado final, es hasta ahora uno de los trabajos más importantes y tenemos muchas ganas de que la gente pueda escucharlo de nuevo, junto a otros temas de discos anteriores, después de presentarlo en febrero de hace un año”.

XI WOP Fest
Cracker + Mikel Renteria & The Walk On Project Band

Jueves 2 de diciembre, Kafe Antzokia (Bilbao) 21h 23/26€

Entradas disponibles en Power Records (Villarías, 5), tienda WOP (Máximo Aguirre 24) y en la web del Kafe Antzokia.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.