Counting Crows comparten cortometraje del EP “Butter Miracle, Suite One”
Noticias / Counting Crows

Counting Crows comparten cortometraje del EP “Butter Miracle, Suite One”

Redacción — 13-06-2021
Fotógrafo — Archivo

La banda de rock californiana Counting Crows ha publicado un pequeño film que recorre el nuevo EP estrenado recientemente, “Butter Miracle, Suite One”.

El cortometraje cuenta la historia de un compositor de rock que intenta encontrar inspiración en aquello que realmente le apasiona, la música. Una lucha que presenta un sello autobiográfico claro, si tenemos en cuenta su autor, el propio cantante de la banda Adam Duritz. Dirigido por Bill Fishman e interpretado por Clifton Collins Jr. (“Westworld”), Josefine Lindegaard y Michael John Maclane, el film ensalza el regreso de la banda siete años después.

“Butter Miracle, Suite One” es el nuevo EP de Counting Crows, producido por Brian Deck, y compuesto por cuatro pistas (un total de diecinueve minutos). El álbum tiene su historia. Adam Duritz lo escribió viviendo solo en la granja de un amigo en Inglaterra durante el verano del 2019. Tras encontrar inspiración después de un largo período, compuso “The Tall Grass”, un tema que transita del lamento a una floreciente melodía. Esta fluyó a “Elevator Boots”, el primer single que publicó la banda.

Adam Duritz se sinceró acerca del disco: “Me quemé mucho con el negocio de la música y me deprimí sobre lo que significa estar en él. (…) No hay una razón específica real: simplemente el negocio de la música es bastante feo a veces y me desilusiona. (…) Se me ocurrió que podía escribir una serie de canciones diferentes en las que cada una encajase a la perfección a partir de la anterior y fluyeran juntas como una canción larga. Una suite.”

MondoSonoro ya ha escuchado “Butter Miracle, Suite One”: “El tema “Angels Of 14Th Street” es un acertado retrato de la ciudad de Nueva York. (…) Cierran el disco con “Bobby And The Rat Kings”, dedicada a otra ciudad, San Francisco, y en concreto a la adolescencia de Duritz allí. El tema de más pulsión rock del disco con potentes acordes iniciales de guitarra eléctrica para dar entrada a un Adam cantando con solvencia, como siempre.”

Coincidiendo con el lanzamiento del EP, la banda ha anunciado su regreso a los escenarios con la gira del disco, que empezará en agosto de 2021. No faltarán éxitos como la galardonada “Accidentally in Love”. Puede que los Counting Crows también se enamoraran de la música por accidente. Tenemos suerte de que sigan amándola.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.