Corcobado crea una pieza de veinticuatro horas para sesenta músicos
Noticias / Javier Corcobado

Corcobado crea una pieza de veinticuatro horas para sesenta músicos

Redacción — 16-06-2024
Fotografía — Archivo

Será una experiencia para recordar. El próximo 21 de junio, Javier Corcobado cumplirá un sueño: presentar una pieza musical de veinticuatro horas de duración que se estrenará en la Sala Berlanga de Madrid por el Día Internacional de la Música.

Javier Corcobado ha conseguido reunir a más de sesenta músicos para dar vida a "Canción de amor de un día". Se trata de una pieza musical de veinticuatro horas de duración que se estrenará el próximo 21 de junio en la Sala Berlanga de Madrid. Dirigida por el propio Corcobado cuenta con un centenar de composiciones ensambladas de artistas como Vetusta Morla, Nacho Vegas, Bunbury, Amaral, Ajo, Aintzane Aranguena, Alicia Alemán, Andrés Calamaro, Aviador DRO, Erizonte, Justo Bagüeste, La Fura dels Baus, Mar Otra Vez, Mursego o Suso Saiz.

Javier Corcobado (Mar Otra Vez, Demonios Tus Ojos, Corcobado y Los Chatarreros de Sangre y Cielo) empezó a pensar en este proyecto en 2004. Se obsesionó con crear una obra que se extendiera durante un día completo, pasando por distintos tipos de sonoridades sin abandonar una esencia central. Con esa idea en la cabeza, en 2011 ya contaba con un relato dividido en veinticuatro capítulos que relataban las veinticuatro horas de uno de sus días corrientes en Bilbao, y que fragmentó en tantas partes como autores quisieron sumarse al proyecto. En 2013, la Fundación SGAE concedió una ayuda a muchos de esos autores para llevar a cabo la composición de dichas piezas, y Corcobado presentó en la misma Sala Berlanga de Madrid "Pequeño Preludio Inmortal", un espectáculo teatral de dos horas creado y dirigido por Juan Navarro que avanzaba las ideas de lo que sería "Canción de amor de un día".

Ahora, una década más tarde, el proyecto final se materializará aprovechando el contexto del Día Internacional de la Música. “Estrenar este proyecto en la Sala Berlanga es un sueño cumplido”, asegura Corcobado. También agradece a todos los artistas, músicos y productores el que se hayan volcado en el proyecto de una manera tan entusiasta y valiente.

"Canción de amor de un día" no será solamente una pieza en directo, sino que también será un libro que publicará Liburuak con la colaboración de Discos Necesarios y que incluirá un pen-drive de 32GB con la canción de veinticuatro horas de duración en una única pista que se estrenará con el histórico concierto en la Sala Berlanga de Madrid el 21 de junio entre las 19h y las 02:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Coincidiendo con el Día internacional de la Música se interpretará la composición íntegra y su escucha se retomará el 22 de junio entre las 10h y las 02:30h de forma ininterrumpida.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.