Abierta la convocatoria para la Guerra de Bandas del Actual 2021
Noticias / Actual

Abierta la convocatoria para la Guerra de Bandas del Actual 2021

Zarata — 11-12-2020
Fotógrafo — Debruces (ganadores Guerra de Bandas Actual 2020)

El plazo para inscribirse en la nueva edición de la Guerra de Bandas del festival Actual permanecerá abierto hasta el 25 de diciembre.

El Festival Actual 21 abrió el miércoles día 9 el plazo para que bandas y/ solistas puedan inscribirse en la que será la novena edición de la Guerra de Bandas, el certamen musical que abre el festival a la participación de bandas emergentes de todo España y Portugal. La principal novedad de esta Guerra de Bandas, en cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria, es que pasará a desarrollarse en formato enteramente digital, a través de grabaciones en directo que se emitirán en la web del festival.

Esta nueva convocatoria de la Guerra de Bandas estará abierta hasta el próximo día 25 de diciembre y sigue adelante pese a la pandemia y readaptada a un marco de cultura segura para todos sus participantes. El festival amplía además su marco de premios: un contrato valorado en 2.000 euros para actuar en Actual 2022 el próximo año y un premio del público valorado en 300 euros, a los que se suma otro premio valorado en 300 euros y en forma de sorteo para todos aquellos que interaccionen en redes sociales con el hashtag #ActualGuerra21 y sigan los perfiles de @ActualFestival.

De esta forma, las bandas interesadas en participar deberán enviar, además de la documentación pertinente, una grabación en buena calidad de una actuación en directo de entre 15 y 20 minutos. Entre todas las solicitudes recibidas, la organización realizará una preselección de diez finalistas, cuyas actuaciones se retransmitirán durante los días del festival por los canales del mismo, quedando en manos del jurado de la Guerra la elección de la ganadora.

En la pasada edición de la Guerra de Bandas se presentaron 95 participantes y los diez grupos elegidos fueron In Materia (Zaragoza), La Broma Negra (Madrid), Dubinci Sound (Logroño), Núria García (Barcelona), Marsella (Madrid), Debruces (Madrid), Jupiturno (Lisboa), The Brontës (Vitoria), Volumnia (Logroño) y Sugarcrush (Ciudad Real). Debruces, grupo de punk procedente de Madrid, se impuso en la octava edición y pasó a ser automáticamente el primer confirmado del Actual 2021. La formación logroñesa Dubinci Sound fue la favorita de los espectadores que asistieron al Biribay Jazz Club durante los días de competición, consiguiendo el Premio del Público.

Puedes ampliar la información sobre el certamen, aquí.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.