Quizás deberíamos decir “casi”, ya que ayer colgaron el diseño de la portada y más de uno dio por hecho que había un lanzamiento para hoy. El caso es que ya se puede escuchar “Beautiful Ruin”, un nuevo EP de Converge.

Los cuatro temas del EP, presumiblemente, proceden de las sesiones de grabación de “The Dusk In Us” (Epitaph, 17), su sobresaliente último disco. Es lo que parece atendiendo a una entrevista que dieron para Exclaim el año pasado, donde el guitarrista Kurt Ballou aseguraba que habían dejado cuatro canciones fuera del álbum tras indecisiones acerca de la selección final: “Todos estábamos en desacuerdo acerca de cuáles eran las canciones potentes, y qué canciones harían mejor el disco. Creo que todos estamos igual de insatisfechos con lo que acabó formando parte del álbum. Fue comprometido. Algunas de las canciones que hay en el álbum son realmente de las más flojas que grabamos, mientras que algunas de las que no están son de las más potentes. No estamos seguros aún de como las vamos a lanzar. Puede que sean caras B, o un EP, no lo sabemos aún”.

Si hacemos caso a Ballou, pues, hay motivos para no considerar las canciones de “Beautiful Ruin” como simples descartes. Horas después de lanzar el EP han publicado, además, un videoclip para uno de los cortes del mismo, “Melancholia”. Aquí lo tienes todo: