Convenaza es un festival comisionado por Andrew Weatherall, que a estas alturas del partido, no necesita presentación alguna. Este visionario de la electrónica empezó sus andanzas en los años 90 y continua en plena forma en la actualidad, realizando nuevo material, remixes, programas de radio y sesiones que dejan con la boca abierta por su buen quehacer.

Este año el festival francés se celebrará el 22 y 23 de septiembre cambiando su ubicación, que dejará el mundo cátaro del castillo de la ciudad de Carcassone por los anfiteatros romanos sobre el agua del Mediterráneo de la localidad occitana de Sète. Manteniendo intacto el espíritu único que hace que el festival sea una delicatessen para todos los sentidos, desde su apuesta por la música electrónica vibrante a la gastronómica y vinícola de calidad.

El line up de su quinta edición lo forman: Autarkic, cuyo primer álbum “I Love You, Go Away” publicado por Disco Halal ha cosechado grandes críticas por su mezcla de new wave, leftfield, atmósferas tenebrosas y voces susurrantes. En representación del interesante sello Sueco Höga Nord Rekords viene Fontän, un dúo de Gotemburgo que practica una psicodelia electrónica que parece resultado de una larga noche de copas entre Pink Floyd, King Crimson, Brian Eno, Dj Shadow y Boards of Canada. Desde la ciudad de Glasgow recibirán la visita doble de Junto Club, que facturan unos ritmos electrónicos de densidades oscuras y bajos gruesos que tan bien destilaron en su último EP “Shiviana”, y por el otro lado Happy Meals, un inquietante dúo que factura un dream pop de sintetizadores planeadores con referencias a la Chanson o a la electrónica primeriza del acid house de los 90 y que están ultimando su último trabajo para Optimo Music.

El jefe del festival tendrá varios frentes abiertos, desde sesiones propias dónde nos descubrirá su gran fondo de armario de joyas musicales incunables a sesiones compartidas como es el caso de ALFOS (A Love from Outer Space), el proyecto que tiene junto a Sean Johnston, que pondrá patas arriba el anfiteatro con su regla de no poner temas que superen los 122 bpm’s para crear un ambiente de explosión continua a punto de estallar. El b2b que realizará junto a Baris K promete también repartir mandanga cósmico-arábica por doquier. El de Instambul dejó muy buen sabor de boca con su visita de hace dos años al festival, con una mezcla de aires turcos con space disco y ritmos electrónicos más sofisticados. Con toda seguridad esta sesión a 4 manos será puro deleite para los oídos más inquietos.

Están avisados, quien prueba repite y la familia de los #AndyWheatheralistas crece y crece… edición tras edición. Más información en: http://convenanzafestival.com/