Estrenamos el remix de Como Asesinar a Felipes a cargo de Billy Gould (Faith No More)
Noticias / Como Asesinar A Felipes ...

Estrenamos el remix de Como Asesinar a Felipes a cargo de Billy Gould (Faith No More)

Redacción — 30-09-2020
Fotógrafo — Nathaly Arancibia

Tenemos el placer de estrenar el remix que Billy Gould, bajista de Faith No More, firma del tema “Se repite” de la banda chilena Como Asesinar A Felipes. Lo hace bajo el alias de Güero Sin Fe, el que usó durante su tiempo en la banda de death metal Brujería.

Billy Gould se reconoce fan de la banda chilena Como Asesinar A Felipes hasta el punto de haber mezclado su nuevo trabajo y de publicarlo en Estados Unidos de la mano de su sello Koolarrow Records. Ahora, además, remezcla una de las canciones que formarán parte de “MMXX” ([PIAS]/Koolarrow, 20), el octavo trabajo de la banda que verá la luz el próximo 16 de octubre.

Hace unos meses Como Asesinar A Felipes recibieron el Premio Disco del Año por “Naturaleza Muerta” (19) en los premios Pulsar –los más importantes de Chile– y ahora llegan con un trabajo en el que las novedades son protagonistas. Por un lado para “MMXX” han abandonado casi totalmente la instrumentación clásica de su trío de bajo, batería y saxo alto, volcando las sonoridades percusivas y armónicas al universo de los sintetizadores y las cajas de ritmos.

En palabras de Gould, este es “posiblemente el disco más áspero de CAF, pero también el más sencillo. De entrada se presenta como un importante contraste con los demás, pero sin resignar la esencia del grupo. Yo diría que creativamente hablando están en poderosa forma”.

Otra sorpresa es que la remezcla en cuestión no estará sola: “MMXX” vendrá con un disco de remixes que no hace más que confirmar el desarrollo internacional que CAF está experimentando. La asombrosa lista de remixers también incluye a Shane Embury (Napalm Death), Mixhell (proyecto electrónico de Igor Cavalera junto a su esposa), The Talking Book (grupo paralelo de Gould y gente del sello Gigante Sound), Toy Selectah y las autoridades mundiales del dub Scientist y Mad Professor.

Al respecto Gould comenta que “Fue un proceso genial. Cada uno de ellos utilizó un método y un enfoque de trabajo diferente. Scientist se metió a tope con su tema. Shane Embury hizo su primer remix y fue un gran trabajo. Total, que fue una experiencia muy positiva”.

Volviendo al estreno que nos ocupa, Gould se despacha con un rockabilly alucinógeno y sin forma, una remezcla claramente signada por la libertad creativa “Mi encare con los remixes tiene que ver con, de algún modo, hacer ver al artista en un espejo roto. Es la misma banda, pero reformulada de modo que arroja una perspectiva totalmente distinta sobre ellos. La canción tiene algo de blues; y yo conozco bien a CAF: sé que esto es lo más lejano a lo que podrían hacer. No sabía qué pensarían ellos del tema, pero les encantó”, cuenta con alivio el bajista californiano.

“Debes saber los huasos remix” (Güero Sin Fe) es el segundo –y exclusivo de Mondo Sonoro– adelanto del disco, precedido por el lanzamiento del single “Hemos vuelto del abismo” el pasado 18 de Septiembre.

Puedes seguir a la banda en su facebook y en su instagram.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.