Clan Of Xymox anuncian una fecha exclusiva en España
NoticiasClan Of Xymox

Clan Of Xymox anuncian una fecha exclusiva en España

Redacción — 16-03-2026
Fotografía — Archivo

Vuelven a nuestro país los referenciales Clan Of Xymox, una formación que marcó los inicios del sonido darkwave. Esta vez ofrecerán un concierto de cuarenta y cinco aniversario en Valencia.

La mítica banda neerlandesa Clan of Xymox celebra cuarenta y cinco años de carrera y lo hará con una gira europea que les traerá de nuevo a España con una fecha exclusiva. Y para redondear el cartel estarán nada menos que otros referentes del sonido synth-dark, Psyche.

Desde su formación en los ochenta, Clan Of Xymox han pasado a ser uno de los nombres fundamentales por ser los pioneros del darkwave europeo, combinando atmósferas oscuras, electrónica hipnótica y una estética profundamente melancólica. Su debut homónimo y el icónico "Medusa", editados bajo el legendario sello 4AD, los situaron rápidamente como referentes del movimiento gótico internacional.

A lo largo de décadas han mantenido una carrera sólida y respetada, publicando álbumes aclamados y girando por todo el mundo con un sonido que mezcla darkwave, post-punk y electrónica emocional. Sus canciones se han convertido en himnos de la escena alternativa y siguen conquistando nuevas generaciones de seguidores. Junto a ellos estarán Psyche, proyecto canadiense pionero del synth-dark fundado por Darrin Huss, cuya trayectoria se remonta también a los años ochenta con clásicos como “The Saint Became a Lush”.

Esta vez ofrecerán un único concierto el sábado 21 de noviembre en Valencia, concretamente en la Sala Jerusalem. Puedes hacerte con las entradas en este mismo link.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.