Se dan a conocer los finalistas del Vans Musicians Wanted
Noticias / Vans Musicians Wanted

Se dan a conocer los finalistas del Vans Musicians Wanted

Redacción — 08-09-2021
Fotógrafo — Vans Musicians Wanted

Vuelve el concurso mundial para nuevos talentos organizado por Vans. Sí, estamos hablando del Vans Musicians Wanted, que ya ha dado a conocer a sus finalistas europeos. Reino Unido es el país más representado entre los finalistas, ya que cuatro de ellos son de Inglaterra, Irlanda del Norte y Gales, mientras que el quinto llega desde Francia.

Ahora los cinco finalistas europeos tendrán que enfrentarse a otros diez finalistas procedentes de las otras selecciones internacionales el 22 de septiembre. Deberán enfrentarse a los aspirantes de América y Asia-Pacífico en una retransmisión a través de www.vans.eu/MusiciansWanted. En la retransmisión estarán presentes también Denzel Curry, Yungblud, Julia Michael y Sean Miyashiro. Entre estos finalistas no hay ningún artista o banda español, aunque en esta ocasión se ha batido el récord de participantes españoles que se han apuntado al proyecto.

El primero de ellos es Lemonade Shoelace, un artista de Newcastle que aprovechó el confinamiento para trabajar en su primer proyecto en solitario tras graduarse en BIMM Dublín con 23 años. El resultado es un sonido psicodélico que consigue escribiendo y produciendo desde el estudio de su propia casa con el que intenta llevar al oyente a una aventura salvaje y diferente cada vez.

Por otro lado, la artista nacida en Sudáfrica, criada en Southampton y asentada en Londres, Kenya Grace, es la segunda finalista. Es cantante, compositora, productora y multiinstrumentalista y, pese a haber empezado su carrera en el teatro musical, ahora ofrece un sonido indie electrónico alternativo con toques de RnB que cautiva todo aquel que la escucha.

KY'ORiON es el tercer finalista, original de Birmingham y formado en distintas disciplinas. Es rapero, productor y director del colectivo 'The Factory Media', fundado en 2011, también domina el estilismo y el modelaje, la ingeniería del sonido, el diseño gráfico e incluso la poesía. Él mismo describe su música como "ignorantemente consicente" e influenciada por el soul.

En cuarto lugar, Altered Myths, el dueto de Penarth, en Gales, es otro de los finalistas. Dispuestos a llevar la música en directo a otro nivel, estos rockeros son amigos desde toda la vida, aunque actuan juntos des de 2017. Sus conciertos se caracterizan por parecerse a un espectáculo de pantomima con máscaras y trajes cargados de música pesada e intensa.

Finalmente, p-i es la finalista llegada desde Francia. Mientras trabajaba para adquirir su doctorado en Literatura Francesa, Jingyan ha estado trabajando en dos proyectos musicales: dsslio, con un amigo, y p-i, el suyo propio. Original de China pero asentada en París, ha conseguido crear un sonido electrónico único cargado de vibras orientales que redondea cantando en inglés, francés y chino.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.