Chris Frantz publica autobiografía y habla sobre Talking Heads
Noticias / Talking Heads ...

Chris Frantz publica autobiografía y habla sobre Talking Heads

Redacción — 07-07-2020
Fotógrafo — Archivo

¿Volverán Talking Heads? Lo cierto es que las declaraciones de Chris Frantz, su antiguo batería, no dejan excesivo lugar al optimismo.

Chris Frantz, quien fuera batería de Talking Heads y en Tom Tom Club, publica sus memorias, “Remain In Love”, el próximo día 21 de julio. En él habla sobre distintas cuestiones relacionadas con su vida, pero mucho sobre Talking Heads.

A propósito del libro, Frantz ha sido entrevistado por Rolling Stone, momento que ha aprovechado para hablar mucho sobre Talking Heads y sobre su relación con David Byrne. Byrne disolvió Talking Heads oficialmente en 1991, aunque llevaban ya unos años sin tocar. Sus compañeros probaron suerte fugazmente como The Heads y también con proyectos propios como Tom Tom Club, en el que comparte protagonismo con su esposa y también ex Talking Heads, Tina Weymouth. Y aunque millones de personas estarían encantadas con el retorno de Talking Heads, las declaraciones del batería no dejan demasiado lugar para la esperanza.

Frantz reconoce en la entrevista que no ha hablado cara a cara con David Byrne, quien fuera cantante y guitarra de la banda, desde hace diecisiete años. El batería también comenta que ni siquiera ha sido invitado a “American Utopia” en Broadway, espectáculo en el que también se interpretan canciones de Talking Heads. “Me hubiera gustado ir, pero no iba a presentarme allí sin ser invitado. Hubiera sido extraño. Al no llegar ninguna invitación, no he visto el show. Solamente algunas partes en Youtube. Y creo que sin canciones de Talking Heads hubiera sido muy poco probable que tuviera un show en Broadway”.

A falta de leer el libro, parece ser que no hay excesivo resentimiento en sus páginas, sino que Frantz se dedica más a rememorar los buenos tiempos en Talking Heads y posteriormente con Tom Tom Club. Los comentarios más ácidos sobre Byrne forman parte de la entrevista para Rolling Stone y no del libro.

En la charla hay frases como “Yo sentía que éramos muy cercanos, y lo éramos. Íbamos a los sitios juntos, hacíamos cosas juntos, salíamos con un montón de amigos comunes […] Imagino que empezó a distanciarse más de nosotros conforme teníamos más y más éxito. Conforme teníamos más éxito, menos le veíamos”.

En cuanto a un posible retorno de Talking Heads, Frantz apunta que a él personalmente le gustaría pero también cuenta una situación al respecto: “La última vez que hablé con David en 2003 fue sobre una posible reunión. Primer me dijo: ‘Déjame pensar en ello y te diré algo’. Le contesté que de acuerdo. Fue un viernes por la noche. El lunes siguiente me encontré con un email en el que decía: ‘Te lo he dicho antes y te lo voy a decir por última vez. No voy a reunirme nunca con Talking Heads. Por favor, no vuelvas a sacar ese tema de nuevo”. Y eso incluso teniendo en cuenta las suculentas ofertas de los promotores. “Eso ocurrió algunas veces, sí. Nos ofrecieron increíbles cantidades de dinero por hacer conciertos. No por solamente actuar, sino por hacer un disco en directo y un DVD. Cualquiera en su sano juicio hubiera dicho que sí […] Pero déjame decirte que tengo mi propia vida al margen de Talking Heads con Tina y nuestra familia y nuestros perritos. Me siento muy afortunado y no me estoy quejando”.

Frantz también reconoce que el libro lo ha escrito completo él y que no ha aceptado a ningún “ghostwriter”, algo que subraya con la frase “Fui a un buen colegio, puedo escribir. Y además es algo que debía hacer por mí mismo. Yo debía escribirlo”.

Talking Heads solamente se han reunido desde 1991 en una ocasión, y fue para interpretar tres canciones cuando se les incluyó en el Rock And Roll Hall Of Fame en 2002.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.