Celebramos junto a La Habitación Roja sus 20 años (14)
NoticiasLa Habitación Roja

Celebramos junto a La Habitación Roja sus 20 años (14)

Redacción — 15-03-2015
Fotografía — Archivo

“Posidonia”, los puentes que nos unen y separan

Pau: Letra más poética de lo habitual y cierta atmosfera global en la canción. Eso es lo que más me gusta de “Posidonia”. Habla del fondo del mar y la música suena a “fondo del mar” o al menos, es lo que a mí me parece.

Le dijimos a Albini que queríamos que sonara “ochentera” y él nos dijo “no pasa nada, ya viví los ochenta, puedo volver a ellos fácilmente”.
El riff de guitarra es muy Ride, cosa que, Jordi, en aquella época de seguidor del grupo, nos preguntó en un mensaje al Myspace (sí, Myspace). Tenía razón.

Jorge:
Es una de mis letras favoritas. Como curiosidad y referencia decir que la presencia o no de praderas de posidonia en el Mediterráneo habla de la calidad de sus aguas. Además es el organismo vivo más grande que existe. Para mí el amor sería la posidonia. Lo más grande que existe. En el momento en que la escribí mi mujer estaba embarazada de mi primera hija y vivíamos en Trondheim, en un barrio bastante antiguo que estaba unido al centro de la ciudad por un par de puentes. Cruzaba esos puentes cada vez que tenía que ir al centro, que era casi como una isla, así que empecé la letra haciendo referencia a esos puentes. Las cosas que nos unen por encima de las que nos separan. Es una canción que habla de sexo, amor y pasión, de dejarse llevar por los sentimientos más puros e instintivos e intenta plasmar de alguna manera que los que persiguen sus sueños y perseveran acaban teniendo su recompensa. Puede que el resultado no sea lo soñado, pero al menos en el camino habrán dado con lo inesperado: cosas valiosas e inesperadas que vamos sumando al bagaje personal de nuestras vidas. Es un homenaje al Mediterráneo, a la pasión con la que algunos perseguimos nuestros sueños con el maravilloso y latente peligro de que estos se conviertan en realidad.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.