El CCCC Music Lab sigue respaldando el talento emergente
Noticias /

El CCCC Music Lab sigue respaldando el talento emergente

Redacción — 09-06-2021
Fotógrafo — Archivo

El CCCC Music Lab abre una convocatoria pública de talento musical emergente en el Centre Del Carme Cultura Contemporània de Valencia.

El Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) de Valencia presenta el CCCC Music Lab, una incubadora de talento emergente musical, y abre una convocatoria pública para seleccionar los seis proyectos que formaran parte del programa. CCCC Music Lab se trataría de la génesis de un potencial sello discográfico público.

“CCCC Music Lab nace con el objetivo de impulsar el talento musical emergente, repensando el lugar que ocupa la industria de la música en la cultura y afianzando al CCCC como un espacio donde generar nuevos puentes entre ambas”, explica el director del CCCC, José Luis Pérez Pont.

Así, el CCCC Music Lab lanzó el pasado 17 de mayo una convocatoria pública, que está abierta hasta el 28 de junio, mediante la que se seleccionarán seis proyectos que tendrán, en el CCCC, un espacio de desarrollo, formación y acompañamiento creativo entre julio de 2021 y abril de 2022. Haciendo click aquí, encontraréis las bases y toda la información sobre la convocatoria.

A través de distintos talleres, acciones musicales y jornadas sobre industria musical, el CCCC Music Lab tratará de apoyar la formación, exposición y crecimiento de los y las artistas seleccionados. Además, se programarán showcases donde podrán participar tanto los proyectos seleccionados como reconocidos artistas nacionales.

CCCC Music Lab tiene origen en la investigación desarrollada por el creador e investigador valenciano Roberto Gimeno para su doctorado en la Universidad Carlos III de Madrid. Gimeno y Victoria Fenoll, experta en industria musical y directora de la agencia musical Kos Entertainment, serán los encargados de dirigir y ejecutar el proyecto en sus diferentes líneas de trabajo. Según ambos, el CCCC Music Lab, “basado en un modelo propio democrático e inclusivo, plantea la necesidad de reforzar el talento emergente mediante la agitación, búsqueda y desarrollo de propuestas independientes o periféricas, siendo una alternativa real que refuerce los tejidos minoritarios de la industria”. Con ellos hemos hablado sobre el proyecto en la entrevista que podéis ver a continuación.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.