Cat Power recreará el célebre concierto de Bob Dylan del Royal Albert Hall
Noticias / Cat Power ...

Cat Power recreará el célebre concierto de Bob Dylan del Royal Albert Hall

Redacción — 09-08-2022
Fotógrafo — Archivo

En 1966, Bob Dylan sorprendió a propios y extraños incorporando material eléctrico a su repertorio folk de cantautor. El próximo noviembre Cat Power recuperará ese concierto histórico.

Cat Power ha confirmado un espectáculo el 5 de noviembre en el Royal Albert Hall de Londres, donde recrearán en su totalidad el famoso concierto de Bob Dylan del 17 de mayo de 1966 en el Free Trade Hall de Manchester.

El concierto en su momento marcó la primera interpretación eléctrica de Dylan, que hasta entonces había sido un cantautor folk. Este movimiento le reportó críticas tanto de sus seguidores como de la prensa. Un fan le grito “Judas”, en una secuencia que está a disposición del público en el documental “No Direction Home” (2005) de Martin Scorsese.

Pese a que el concierto de 1966 fue en el Free Trade Hall de Manchester, en la época se difundió la falsa información de que había sido en el Royal Albert Hall de Londres. Cuando finalmente se lanzó oficialmente en 1998 como el cuarto volumen de “The Bootleg Series” de Dylan, se subtituló como el concierto "Royal Albert Hall".

Pues en ese mismo escenario, en noviembre de este año, Chan Marshall de Cat Power imitará la estructura de dicho concierto, que empezó con un set acústico en solitario y terminó con presentaciones de banda completa respaldadas por The Hawks (que más adelante se rebautizarían como The Band). No será la primera vez que Marshall versione a Dylan, ya que en conciertos anteriores ha interpretado temas como "Moonshiner" y "Kingsport Town", "Paths Of Victory" y "Hard Times In New York Town". Además, hizo una versión de "Stuck Inside Of Mobile With The Memphis Blues Again" para la banda sonora de la película biográfica de Dylan de 2007 “I'm Not There”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.