Carlos Cros publica una versión extendida de su disco “La mejor defensa”
Noticias / Carlos Cros

Carlos Cros publica una versión extendida de su disco “La mejor defensa”

Redacción — 06-06-2020
Fotógrafo — Archivo

Carlos Cros es uno de los cantautores pop más respetados de la escena nacional. Así lo acredita el reconocimiento de colegas como Santi Balmes (Love Of Lesbian), Marc Ros (Sidonie), Delafé, Coque Malla o Maria Rodés que se animaron a colaborar en su último disco, “La mejor defensa”. Para aportarle al álbum una “despedida con honores”, ahora sale al mercado una reedición, con algunas sorpresas nuevas

El mismo Cros, quien fuera hace años miembro de Selenitas, definía estas canciones nuevas añadidas a “La mejor defensa” como: “son muy especiales para mí  En ‘Delicada’ hacemos una curiosa mezcla del calypso de Harry Belafonte y la magia cotidiana en las letras de Rubén Blades. Fue un reto y lo disfrutamos mucho en el estudio. Con ‘Muchachita’ nos hemos acercado al universo Calexico, una banda que me flipa desde hace años. Tiene mucha luz y suena a clásico. Con ‘Caigo contigo’ está presente el espíritu de mis admirados Elvis Costello y Nick Lowe. También recuerda a todos aquellos grupos de power pop como The Knack o The Nerves . Es una canción pop corta y muy fresca, un misil para mover el esqueleto sin complejos. Con ‘Adiós’ queríamos hacer una balada setentas con cuerdas y vientos, al estilo de Elton John, Don McLean o Neil Diamond. Aunque finalmente suene a Nino Bravo. Y en esa misma dirección está la versión de ‘Hey’, que comenzó como un juego haciendo ‘Everybody’s Talkin’ de Harry Nilsson, con la letra de la canción de Julio Iglesias. A mí me gusta mucho, porque es una versión respetuosa en la que al final también hacemos un homenaje a Frank Sinatra.”

El cantante también había sido seleccionado para la gira GPS (Girando Por Salas), iniciativa que le iba a llevar por varias ciudades españolas, pero que lamentablemente deberá esperar.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.