Caramelos Bidehuts para animar el otoño
Noticias / Inoren Ero Ni ...

Caramelos Bidehuts para animar el otoño

Redacción — 21-10-2011
Empresa — Bidehuts
Fotógrafo — Inoren Ero Ni (foto archivo)

El sello prepara varios lanzamientos de lo más jugosos: Inoren Ero Ni, Xabier Montoia, Lisabö y Jupiter Jon

El sello Bidehuts presenta un fin de año de lo más apetitoso con las cuatro novedades anunciadas para estos meses. Lo primero que podremos catar es el nuevo trabajo de Inoren Ero Ni, será la cuarta entrega de la banda de Andoain y llevará por título “Fregoli”. Aunque en un principio se anunció para este mes de octubre, finalmente su publicación se retrasa hasta noviembre.

A lo largo de noviembre también verá la luz un nuevo trabajo de Xabier Montoia, toda una sorpresa ya que han pasado diez años desde su último disco, sin contar con “Ni ez naiz Xabier Montoia” de 2002 que grabó pero no llegó a publicar. El álbum se titula “Montoiaren mundu miresgarria” y cuenta con la colaboración de Ibon Rodriguez (Eten y Le Noise) y Maite Arroitajauregi (Mursego). Otra de las novedades de la temporada será “Pleistozenoko astelehenak” de Jupiter Jon, un nombre desconocido para la mayoría pero que seguro que a algunos os sonará si aclaramos que se trata de la banda que anteriormente conocimos como Caligula y Gabon Caligula.

Por último, verá la luz una de las novedades más esperadas del año, se trata del nuevo disco de Lisabö. Tras la gira de “Ezlekuak” (2007) y tras un largo descanso, la banda ha anunciado que viene con energías renovadas y con un cambio en la formación, ya que Ionyu ha dejado la banda y Xabi Zabala se ha hecho cargo del bajo. Será el sexto disco del grupo y aún no tiene título, además nos obliga a armarnos de paciencia puesto que no verá la luz hasta diciembre.

Por el momento, la web de Bidehuts presenta un tema de adelanto de lo nuevo de Inoren Ero Ni, se trata de “Bi Ziba Ero”:Pincha aquí para escucharlo

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.