Se suspende la cuarta edición del Beltza Weekend
Noticias / Beltza Weekend

Se suspende la cuarta edición del Beltza Weekend

Zarata — 12-08-2020
Fotógrafo — Michelle David por Javier Escorzo

El festival, que iba a tener lugar los días 10, 11 y 12 de septiembre, anuncia que las limitaciones de aforo establecidas por las autoridades sanitarias hacen inviable su celebración.

La cuarta edición del Beltza Weekend tendrá que esperar un año más. Así lo ha comunicado la organización del festival pamplonés cuya celebración estaba prevista para los próximos 10, 11 y 12 de septiembre. Debido a las crisis sanitaria derivada de pandemia de la Covid-19, se ha visto obligados a tomar la difícil decisión de suspender el evento y sus actividades paralelas.

Las limitaciones de aforo establecidas por las autoridades sanitarias hacen inviable económicamente la celebración del festival que , de esta forma, no puede hacer frente a los gastos derivados de la contratación y logística que supone un evento cultural compuesto en su mayor parte por bandas internacionales. Para este año, el festival dedicado a la música negra había anunciado como avance de su programación la presencia sobre el escenario de la canadiense Tanika Charles y el burundés afincado en Reino Unido JP Bimeni.

Además de los conciertos principales del festival en la sala Zentral, se suspenden todas las actividades culturales paralelas (talleres infantiles, exposiciones, presentaciones de libros, conciertos al aire libre y las sesiones de DJs), a excepción del mini-ciclo de cine sobre música negra que tendrá lugar en la Filmoteca de Navarra con la proyección de dos películas que se anunciarán más adelante.

La devolución de entradas se realizará automáticamente en los próximos días a través de Musikaze y el importe íntegro se ingresará en la misma cuenta desde la que se realizó la compra de entradas (no es necesario realizar ninguna gestión por parte del cliente). Para cualquier aclaración o incidencia, el cliente puede escribir un email a promo@zentralpamplona.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.