Ciutat han colgado un vídeo humorístico que sigue las directrices habituales de sus vídeos desde sus inicios, pero el mensaje que transmiten da mucho qué pensar y podría devenir en algo más serio. En su comunicado, el grupo subraya que se trata de un comunicado oficial y que todo lo que dicen está respaldado por su equipo legal.
En el vídeo se apunta desde el principio que "Últimamente hemos detectado varias coincidencias creativas entre nuestro proyecto y el de un grupo argentino que recientemente ha ganado un Grammy. Queremos dejar claro que no acusamos a nadie, ni afirmamos que haya copia. Solo señalamos paralelismos llamativos".
Las similitudes, apuntan, aparecen ya en el pasado, cuando, hace dos años, Mainline Magic Orchestra –que forman parte del colectivo Mainline, en el que también están Ciutat– aparecían en ocasiones disfrazados como hombres musculosos, cuando los propios Ciutat usaban cintas de correr en los conciertos de la gira de presentación de su primer larga duración e incluso cuando Marcelo Pantani –también miembro del colectivo– ofreció una sesión de DJ sobre una bicicleta estática. Posteriormente, esos aspectos se vieron en los shows de Ca7riel y Paco Amoroso. "Hasta aquí podría ser casualidad", comentan en el vídeo.
"Tras ganar el Grammy", continúan, "han adoptado un concepto de comunidad muy parecido al que llevamos usando desde nuestro último disco, y usan la figura de un mentor, descrito de forma muy similar a nuestro gurú Richard Cardino”.Por ejemplo, puede verse el vídeo documental de "L'amistat", en el que aparece la idea de su comunidad y de ese mentor espiritual imaginario, algo que se relacionaría con el concepto que están mostrando los argentinos junto al británico Sting.
A continuación, subrayan nuevamente que "Repetimos, no acusamos, no denunciamos y no afirmamos nada, simplemente estamos observando estas coincidencias con calma y con asesoramiento de nuestro departamento legal".
El vídeo concluye bromeando con la frase "Igual es fallo nuestro y tendríamos que haber previsto que un año después tendrían ellos estas ideas". A lo que el abogado presente en el vídeo apunta "Para otra vez me avisáis antes". Veremos en qué acaba este tema y si acaba generando medidas legales o, por el contrario, acerca a ambas formaciones. El tiempo dirá.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.