Burning y The Mani-las encabezan el festival de Hiriko Soinuak
Noticias / Hiriko Soinuak

Burning y The Mani-las encabezan el festival de Hiriko Soinuak

26-02-2019
Fotógrafo — The Mani-Las por Javier Escorzo

El cartel del festival gratuito que se celebra el 6 de abril en Barakaldo lo completan los tres ganadores del concurso de bandas.

Los míticos Burning, dentro de su gira de despedida “No va más”, y The Mani-las, el power trío encabezado por Maika Makovski, encabezarán el 6 de abril el festival gratuito de Hiriko Soinuak que se celebra en la Herriko plaza de Barakaldo (a partir de media tarde). Las dos bandas estarán acompañadas por los tres proyectos ganadores del concurso de Hiriko Soinuak: los vencedores de la Categoría Principal (Lemy River), la Mejor banda de Barakaldo (La Nevera Vacía)  y el premio Igualdad (Sara Zozaya). La final en la que se decidan los ganadores tendrá lugar el 30 de marzo en el parque San Bizente de Barakaldo (reportaje sobre la final del concurso aquí).

Hiriko Soinuak es la nueva iniciativa del Ayuntamiento de Barakaldo, dirigido a bandas y solistas de la Comunidad Autónoma Vasca con menos de dos discos editados. Tras la finalización del plazo de inscripción, un jurado compuesto por Amets Rodríguez (Directora de Mundaka Festival), Maxi Ruiz (Director de Producción de Primavera Sound), Gotzon Hermosilla (periodista barakaldés, escritor y autor de ‘Barakaldo revienta. Historia secreta del punk-rock en Barakaldo (1979-2012)’), Jon Asier Zubelzu (productor e ingeniero de sonido de Gaua Producciones, también barakaldés) y Nerea Cantero (Concejala Delegada de Cultura, Euskara, Juventud y Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento de Barakaldo) decidirá qué artistas pasarán a la final del 30 de marzo en el parque San Bizente donde actuarán 9 bandas o solistas. Tres de ellos optarán al premio principal, otros tres al premio al mejor artista de Barakaldo y los otros tres, al premio de Igualdad. Los ganadores se decidirán teniendo en cuenta las votaciones del jurado profesional, pero también influirán, en un porcentaje menor, las que el propio público podrá realizar in situ en la final. El ganador a la mejor propuesta en euskara lo otorgará directamente el jurado. Los nombres de los ganadores de esta primera edición del concurso de Hiriko Soinuak se darán a conocer por parte de la organización al término de los conciertos de la final.

El plazo de inscripción del concurso finaliza el 15 de marzo y los participantes optarán a la grabación de un disco en los estudios de Gaua Producciones y una actuación dentro de Mundaka Festival 2019, además de la actuación remunerada en el festival Hiriko Soinuak que se organiza con motivo del concurso.

Puedes consultar toda la información sobre el concurso (bases, formulario, etc) en la noticia que publicamos recientemente.

Un comentario

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.