Brian Fallon publicará un disco de canciones litúrgicas
Noticias / Brian Fallon ...

Brian Fallon publicará un disco de canciones litúrgicas

Redacción — 26-09-2021
Fotógrafo — Archivo

Brian Fallon, quien fuera líder de The Gaslight Anthem, nunca ha escondido su religiosidad, pero ahora la hace todavía más evidente con un disco de versiones de canciones litúrgicas.

El estadounidense Brian Fallon es uno de esos artistas que, en diversas ocasiones, ha expuesto su punto de vista sobre la espiritualidad y el cristianismo, con lo que el anuncio de “Night Divine” no nos pilla por sorpresa.

“Night Divine” –que verá la luz el 5 de noviembre– es un disco formado íntegramente por versiones de canciones religiosas de las que ya podemos escuchar “The Virgin Mary Had One Son”. Según el propio Fallon, “esta es la primera música que escuché y aprendí. Forman parte de mis primeras memorias musicales, así que este disco es la materialización de algo que llevaba mucho tiempo rondándome en la cabeza, incluso mientras estaba haciendo rock’n’roll”.

En el disco, Fallon interpreta las canciones exclusivamente con voz y guitarra acústica, algo que ya había hecho con anterioridad, pero esta vez las canciones han sido grabadas en su propia casa durante el confinamiento.

“Night Divine” incluirá un total de diez canciones de las que ya conocemos los títulos: “The Virgin Mary Had One Son”, “Amazing Grace”, “O Holy Night”, “Nearer, My God, To Thee”, “Leaning On The Everlasting Arms”, “The First Noel”, “Sweet Hour Of Prayer”, “Angels We Have Heard On High”, “Silent Night” y “The Blessing”.

De momento, Fallon estará actuando en directo desde diciembre en Estados Unidos para acercarse hasta Europa en abril y mayo de 2022 con The Howling Weather. La gira visitará varios países, entre ellos España, con parada en Barcelona (12 mayo, La [2] de Apolo) y Madrid (13 mayo, Ochoymedio en Sala But).

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.