El primer intento de oficializar el breakdance como deporte olímpico de forma oficial se llevó a cabo tras formar parte de la lista de deportes de los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires en 2018. A partir de ahí, el Comité Olímpico Internacional se planteó la posibilidad de que formase parte de la lista de deportes con medalla de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Bien, pues se ha confirmado ya que el breakdance –junto a otras disciplinas como la escalada deportiva o el baloncesto de tres jugadores– será uno de los deportes que se sumarán a la lista de las Olimpiadas parisinas.
Se trata de un verdadero logro para una disciplina que nació en las calles como forma de expresión artística relacionada con el mundo del rap y la cultura hip hop, para posteriormente ir desarrollándose ampliamente en todo el mundo. Nació a finales de los setenta en Estados Unidos y se desarrolló durante los ochenta, pero desde entonces se ha extendido por todo el mundo y ha generado una amplísima lista de concursos en los que se ha valorado tanto el ritmo como las piruetas acrobáticas de los participantes.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.