Bonobo y Totally Enormous Extinct Dinosaurs anuncian colaboración
Noticias / Bonobo ...

Bonobo y Totally Enormous Extinct Dinosaurs anuncian colaboración

Redacción — 26-09-2020
Fotógrafo — Archivo

Ambos artistas procedentes del Reino Unido se establecieron en Los Angeles alrededor de 2015. Rápidamente entablaron una amistad y pasaron los años siguientes tocando juntos e intercambiando demos.

Por un lado, el ascenso de Bonobo ha sido silencioso pero imparable. Simon Green es ahora uno de los artistas electrónicos más importantes de la electrónica de nuestro tiempo. Cuenta con seis álbumes y un show en vivo que lo ha llevado a girar por todo el planeta en recintos de aforo más que respetable. Además de múltiples nominaciones al GRAMMY. Recientemente, Bonobo ha lanzado su primer remix en tres años, una reinvención de la conmovedora “Final Days” de Michael Kiwanuka.

Por el otro, Totally Enormous Extinct Dinosaurs se ha creado un nicho en el espacio electrónico, como vocalista, pianista, productor y DJ. Un acercamiento audaz y sin géneros a la creación de música electrónica le ha relacionado con los principales sellos underground como Crosstown Rebels y Greco-Roman (propiedad de uno de los miembros de Hot Chip). Durante la cuarentena inicial de COVID-19, compuso “I Can Hear The Birds”, un EP basado en una colección de grabaciones de cantes de pájaros de todo el mundo.

El disco tendrá también una cara B, “6,000 Ft.”, y aparecerá en OUTLIER, el nuevo sello de Bonobo y Ninja Tune. El sello fue lanzado en el icónico club de Nueva York, Output, y según Green, este “reflejará el lado más enfocado en club de lo que estoy construyendo”.

En definitiva, “Heartbreak” y “6,000 Ft.” de Bonobo y Totally Enormous Extinct Dinosaurs llegará en un vinilo de 12” y digitalmente el 13 de noviembre. Sobre el sello OUTLIER se revelarán más detalles en los próximos meses.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.