Bones of Minerva lanzan su nuevo single, “Madre”.

La banda madrileña se prepara para el lanzamiento de su segundo álbum, aún sin título. Este adelanto que os presentamos hoy aquí será tan solo una de las piezas que lo conformen. El sonido, sin embargo, sigue siendo el que ha convertido a Bones of Minerva en una banda revelación dentro del metal estatal: oscuro y mesiánico, casi como recién salido de la década de los noventa.

En este tema dejan las intenciones bastante claras desde el principio: “Madre” habla no tanto de una maternidad tradicional, sino de aquella que nos afecta a todos. La Madre Tierra se vuelve aquí la protagonista total: la crisis climática, la Tierra, el feminismo… son algunos de los elementos que se tratan. Es una oda a la fuerza femenina, la fuerza generadora. Crudeza, rabia y onirismo siguen siendo los sellos distintivos de la formación.

Es la segunda canción que se graba dentro de las TMF Live Sessions, en los Estudios Metropol. A cargo del sonido estuvo Álex Cappa, mientras que el vídeo fue realizado por Jorge Guasch. Podréis verlas en directo en el Download Festival en Madrid (30 de junio), el Resurrection Fest en Viveiro (4 de julio), Kanekas Metal Fest en Cangas do Morrazo (27 de julio) y el Inkestas Festibal en Sopelana (14 de septiembre).