Bobby Womack fallece a los 70 años de edad
Noticias / Bobby Womack

Bobby Womack fallece a los 70 años de edad

Redacción — 30-06-2014
Fotógrafo — Archivo

Este verano iba a visitar nuestro país como cabeza de cartel del Mar De Músicas

El pasado viernes 27 de junio Bobby Womack nos ha dejado a los 70 años de edad. Aunque el motivo de su fallecimiento no se ha hecho público, sí que se sabía desde hace tiempo que el músico de Cleveland sufría Alzheimer y que previamente se le había diagnosticado cáncer de colon.

La figura de Bobby Womack es transversal en la Historia de la música popular de los últimos cincuenta años. Arrancó como cantante y también guitarrista de las bandas de Sam Cooke o Aretha Franklyn para progresivamente tocar prácticamente todos los palos, del soul, al pop, el rock, el r’n’b o incluso el country. En los últimos años su figura fue especialmente reivindicada por Damon Albarn, que produjo su último álbum “The Bravest Man in the Universe”, publicado por el sello XL. En el momento de su fallecimiento Womack se encontraba grabando un disco de blues con las colaboraciones de Stevie Wonder, Snoop Dogg y Rod Stewart.

Además estaba prevista la presencia de Bobby Womack este verano en el festival de La Mar De Músicas, en la que iba a ser la primera y única actuación del artista en nuestro país a lo largo de toda su carrera.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.