El dúo británico Bob Vylan ha vivido un año dulce y complicado a partes iguales. A pesar de haber llevado a cabo míticas actuaciones en emblemáticos lugares como el eléctico Canela Party en nuestro país o el Festival de Glastonbury, también han sufrido cancelaciones, retirada de sus visados para los Estados Unidos o, incluso, una demanda judicial.
Esta surge de su actuación en el mencionado Glastonbury, dónde el dúo realizó cánticos en contra de las Fuerzas Defensivas de Israel y a favor de la liberación del pueblo palestino. Con ello, la policía de Avon y Somerset iniciaron una investigación criminal que, tras extenderse unos meses, ha acabado siendo cerrada al reconocer no tener evidencias claras para poder realizar una condena adecuada.
Después de haber sido acusados de hacer apología del antisemitismo, Bob Vylan se defendieron en un comunicado declarando que ellos no habían deseado la muerte a nadie. Con todo ello, el dúo ha logrado evitar la demanda judicial y afrontan un 2026 con la gira internacional “We Won’t Go Quietly”, en la que, por el momento, han logrado recuperar sus conciertos pospuestos en Manchester y Leeds en febrero.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.