Bob Dylan tocará en ocho ciudades españolas durante la primavera del próximo año, y serán conciertos que formarán parte de la gira Neverending Tour, que arrancó en 1988.

El cantautor americano pasa la mayor parte de su tiempo en la carretera, y es que hace cerca de cien actuaciones por año. En los últimos veinticinco años ha apostado por explorar en la memoria musical norteamericana y ha unido su voz rugosa con géneros como el blues –en su aspecto mas pantanoso y en el eléctrico de Chicago–, el folk o el swing.

Ahora mismo, Dylan está buceando en el Great American Songbook, que engloba el jazz y el rhythm and blues más clásicos que ya anticipaban el nacimiento del rock and roll. En aquel momento, las composiciones de Dylan ayudaron a que estos géneros tuvieran un gran impacto social y traspasaran la frontera hacia la cultura popular.

En este cancionero tradicional se encuentran las canciones cantadas entre los años treinta y cuarenta por artistas como Frank Sinatra, Judy Garland, Dinah Washington, Bing Crosby, Billie Holiday, Glenn Miller o Sarah Vaughan. Son precisamente las voces que reivindica Bob Dylan en esta gira que pasará por España y que, como la suya, han sido cantantes de algunos de los himnos de la historia musical.

Las entradas se podrán conseguir desde el 28 de febrero a las 11:00h en la web de Riff Producciones. A continuación puedes ver las fechas en nuestro país:

Jueves 25 de abril en Pamplona (Navarra Arena)

Viernes 26 de abril en Bilbao (Bizkaia Arena BEC!)

Domingo 28 de abril en Gijón (Palacio de los deportes Adolfo Suárez)

Lunes 29 de abril en Santiago de Compostela (Fontes do Sar)

Viernes 3 de mayo en Sevilla (FIBES)

Sábado 4 de mayo en Fuengirola (Marenostrum Music Castle Park)

Domingo 5 de mayo en Murcia (Plaza de Toros)

Martes 7 de mayo en Valencia (Plaza de Toros)