Joana Serrat, Jesca Hoop y Luke Winslow-King en el Blues & Ritmes 2021
Noticias / Blues & Ritmes Festival

Joana Serrat, Jesca Hoop y Luke Winslow-King en el Blues & Ritmes 2021

Redacción — 23-12-2020
Fotógrafo — David Gimenez

El Blues & Ritmes 2021 contará con un total de cinco conciertos que se celebrarán en dos teatros de Badalona del 19 al 28 de marzo.

Tras la cancelación el pasado mes de marzo del Blues & Ritmes 2020 debido al Covid, el Festival de blues y de músicas del mundo tiene buenas noticias. El Blues & Ritmes 2021 se celebrará en Badalona, como de costumbre, del 19 al 28 de marzo. Ya han anunciado, además, qué artistas tocarán en dos de los teatros de la ciudad, el Teatre Zorrilla y el Teatre Margarida Xirgu.

El festival lo abrirá el bluesman británico Ian Siegal. El artista abrirá por primera vez el Blues & Ritmes, después de años sin pisar Cataluña. El concierto será el 19 de marzo a las 20h, y será de entrada libre en el Teatro Zorrilla. También en el Zorrilla actuará Joana Serrat, una de las artistas que conformaban el cartel de la edición 2020. Serrat estrenará junto a The Great Canyoners su álbum “Hardcore From The Heart” el próximo 20 de marzo.

No es la única artista que estrena disco en el Teatre Zorrilla. La artista saharaui Aziza Brahim trae al Blues & Ritmes 2021 su disco “Sahari” el 26 de marzo, tras el impactante concierto que ofreció ya en Badalona el pasado 2016. En el otro escenario, el Teatre Margarida Xirgu, tocará el artista de la nueva música de raíces norteamericana, Luke Winslow-King, el domingo 21 de marzo. El festival cerrará en el Xirgu con la artista californiana Jesca Hoop y su disco “Stonechild”, que ofrece una mirada oscura de la maternidad.

El Blues & Ritmes llevaba celebrándose más de 30 años cuando tuvo que ser cancelado. Pero este 2021, Badalona sigue siendo la capital del blues i música del mundo. Las entradas para el histórico festival ya están a la venta en la página web del Teatre Zorrilla – Centre d’Arts Escèniques de Badalona.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.