La primera edición del BLAM!!! llega al Condeduque de Madrid
Noticias / Albany ...

La primera edición del BLAM!!! llega al Condeduque de Madrid

Redacción — 18-09-2021
Fotógrafo — Archivo (Albany)

El patio central de Condeduque acoge el 25 y el 26 de septiembre el nuevo festival BLAM!!!, que visibiliza los sonidos urbanos contemporáneos de una generación joven a través de actuaciones en directo de artistas como Albany.

Encuentros, conferencias performativas y conciertos de música en vivo del género que actualmente marca tendencia desde estilos de raíz negra como el rap, trap, R&B, soul y reggaeton. Una panorámica contemporánea de la escena independiente de esta música que nace de los barrios para tomar la palabra. Una muestra de la diversidad y variedad de estilos de esta escena alternativa.

En esta primera edición actuarán seis mujeres exponentes del género que, desde Canarias, Andalucía, Alicante, Cantabria, Cataluña y Madrid, dirigen su proyecto artístico con riesgo y originalidad de manera profesional desde hace años: Ptazeta, Albany, Deva, María Escarmiento, Paranoid 1966 y Las Ninyas del Corro. Artistas emergentes que han conseguido llevar sus propuestas al gran público joven y llamar la atención de la industria de manera independiente.

Además, el colectivo de comunicadores y realizadores audiovisuales El Bloque realizará un encuentro a modo de conferencia performativa para enmarcar la importancia de las transformaciones en ciertos sonidos y palabras que permean desde estas músicas a nuestra vida cotidiana. Concretamente, será el día 25 a las 12h en el salón de actos de Condeduque.

El mismo día, María Escarmiento (Madrid) presentará su propuesta formada tras su paso por Operación Triunfo, Deva (Santander) interpretará varios temas de su repertorio R&B y urbano y Albany (Girona) mostrará las razones del éxito de su mixtape "Alcohol & Sullivans" y sus siguientes canciones. El día 26 Las Ninyas del Corro (Barcelona) presentarán su último EP "#SKIT2020", mientras que Paranoid 1966 (Alicante) compartirá con el público sus canciones que ya se han convertido en himnos para adolescentes de todo el país y Ptazeta (Las Palmas de Gran Canaria) cantará sus temas rap, trap y reggaeton.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.