La cantante, compositora y productora Björk ha hecho pública su demanda contra el Gobierno de Islandia con el propósito de ayudar a combatir la piscicultura. Ello lo ha logrado gracias a los ingresos obtenidos con la canción “Oral”, lanzada hace dos años junto a Rosalía y Sega Bodega. Tales beneficios se invirtieron en apoyar la lucha legal contra la cría de salmón por parte de empresas extranjeras en Islandia.
Coincidiendo con su sesenta aniversario, Björk lo ha celebrado explicando cómo esos ingresos han contribuido a interponer las demandas. Explica en sus redes sociales: “Contamos con un equipo de personas de los mayores grupos ecologistas de Islandia y con abogados que se encargarán de otros casos relacionados con la piscicultura en jaulas de red abiertas”.
Björk siempre se ha mostrado defensora de los derechos del medioambiente, así que no es de extrañar su implicación en esta causa. A nivel musical, la cantante colaboró hace poco con Rosalía e Yves Tumor en el primer sencillo de la catalana, “Berghain”, perteneciente a su nuevo álbum de estudio.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.